Comunicate al

(11) 4201-0059

LA NUEVA CONFORMACION DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION

La nueva presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion.
Recientemente se ha anunciado por todos los medios, la modificacion de los cargos en la Corte Suprema de la Nacion.
A partir del lro de Octubre 2018 asumira la Presidencia el actual magistrado Dr Carlos Fernando Rosenkrantz.
Dado que se le ha adjudicado tintes politicos al cambio, bueno es aclarar, que la presidencia de este organo colegiado, es variable entre sus integrantes por periodos, pudiendo ser reelecto, tal como lo vino haciendo hasta ahora el Dr Ricardo Lorenzetti.
Quien asumira la presidencia de la Corte Suprema es el Dr Carlos Fernando Rosenkrantz, es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, Doctor en leyes por la Universadad de Yales, Estado Unidos, Academico de de un solida formacion juridica. Fue asesor del Presidente Raul Alfonsin. Participo en el Consejo Para la Consolidacion de la Democracia. Fue abogado de importantes empresas al Grupo Clarín en la audiencia pública por la Ley de Medios, pero también litigó a favor de Cablevisión, YPF, Musimundo, América TV, Ávila Inversora, La Nación, La Rural (en cuya causa ya intervino la Corte), Carbap, McDonald’s, y las cerveceras Anheuser-Busch InBev, Quilmes y Grupo Modelo. También representó a Panamerican Energy y Central Térmica Patagónica SA. El estudio Bouzat, Rosenkrantz y Asociados declaró haber asesorado a los Fondos de inversión GP, Aconcagua Ventures, HWF Capital y Pegasus. Asimismo como rector de la Universidad de San Andres. Ha sido docente en varias Universidades.
El nuevo presidente de la Corte Suprema tiene una muy solida formacion juridica, tanto como docente, como abogado en ejercicio de la profesion, entendemos que con su designacion, la Suprema Corte continuara con la solucion de los fallos que se le sometan, con mucha una solvencia juridica.
El Dr Lorenzetti continuara como miembro de la Corte Suprema, siendo importantisima su participacion dado su solido conocimiento juridico institucional.
Juan Vodeb
abogado
Estudio Vodeb y Asoc
www.estudiovodeb.com.ar
mail: clientes@estudiovodeb.com.ar

Contacto

Dirección.
Av. Mitre 351, 2do. Of. 206
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Alicia M de justo 1150, 2do piso of 206
Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires

Teléfono.
+54 (11) 4201-0059

Email.
contacto@estudiovodeb.com.ar